Los delincuentes no temen a la pandemia del coronavirus y hacen caso omiso al toque de queda, esto quedó evidenciado la madrugada de este domingo, 22 de amrzo, cuando sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí en el distrito de David e intentan robar el cajero automático.
Tras el hecho el guardia de seguridad de una empresa privada, que custodiaba el campus universitario, fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego que llevaban los delinuentes.
Según indica una fuente de entero crédito, se trataba de tres sujetos quienes al notar la presencia de otro seguridad en el lugar se dieron a la fuga.
De forma inmediata el guardia de seguridad le brinda apoyo a su compañero herido y da aviso a unidades de la Policía Nacional quienes realizaron diferentes operativos en la zona para ubicar a estos antisociales.
Leer también: Buses de Costa Arriba de Colón se unen a paralización del transporte
El agente de seguridad herido fue trasladado al hospital regional Rafael Hernández en David, para recibir atención médica, su condición es estable.
Se pudo conocer que el intento de robo de estos tres antisociales de robar el cajero automático fue fallido tras la actuación de los agentes de seguridad.
Ante el cierre de este centro de estudios por el tema de coronavirus, se conoció que el banco propietario del cajero automático retiro todo el efectivo que mantenía el mismo dejándolo sin uso.
La Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen las investigaciones de este hecho y se apoyan en las autoridades de la Unachi para conocer si las cámaras de videovigilancia guardan imágenes o no de estos antisociales.